Exigen resguardar cabildo que pide respeto a la democracia y justicia

en Los Tiempos el 24-01-23 10:05

Comités cívicos de las diferentes regiones, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y plataformas ciudadanas preparan el cabildo nacional de este miércoles y demandan a las autoridades resguardar esta actividad y evitar que grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) busquen la confrontación, toda vez que la medida es pacífica.

En el cabildo nacional, que se realizará en todas las ciudades capitales de departamento, se consultará a la población sobre la recuperación de la democracia, la libertad de los presos políticos y el cambio radical de la justicia boliviana a la que se acusa de ser un instrumento de persecución del oficialismo.

En ese contexto, el representante del Conade, Manuel Morales, señaló que las preguntas del cabildo se enmarcarán en los temas mencionados anteriormente.

“Esperemos que las preguntas vayan en la dirección de lograr la democracia, la libertad, la justicia, la libertad de los detenidos políticos que es el tema fundamental, pero ahora se está sumando la posibilidad de recol...