Analistas ven que el MAS usa caso de banco Fassil para atacar a Santa Cruz

en Los Tiempos el 04-06-23 03:28

El escándalo del exbanco Fassil y el uso mediático de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) para involucrar al empresariado de Santa Cruz, entre otros, es una nueva intención para doblegar a la institucionalidad cruceña, poner a sus pies a esta región sin importar destruir el modelo cruceño, sostienen analista y asambleístas nacionales, al indicar que el masismo lleva adelante su estrategia de destrucción de su representación política, el movimiento cívico, entre otros.

El abogado constitucionalista Paul Antonio Coca refirió que no debe extrañar el apetito de control que tiene el Gobierno de hacerse de una de las regiones económicas de mayor desarrollo del país, además del poder político que representa.

“La visión empresarial es muy diferente a un modelo socialista comunitario, a partir de ahí ya se da un choque natural de ideas. Tampoco es un secreto que el actual Gobierno del MAS no comulgue con los empresarios, razón por la cual tienen que estar preparados para esta arremetida y otras que el gobernante pueda llegar a realizar”, sostiene.

Agregó que, salvo el gobierno de Evo Morales del año 2014, ni Morales antes de 2014 ni en 2019 ni Arce en 2020, han podido ganar en el departamento de Santa Cruz.

“Por lo tanto, es un departamento muy apetecido, especialmente por lo que vaya a suceder con los resultados del censo, porque puede traer consigo una situación importantísima de habitantes y esa situación es gravitante porque va a haber una lucha por escaños, lo que de por sí representa el mismísimo poder”, argumentó Coca.

En la mirada del poder

La senadora por Creemos Centa Reck manifestó que el Gobierno tiene como objetivo acabar con la institucionalidad cruceña, por lo que recurrió a la persecución política, los procesos a cívicos y autoridades universitarias, entre otras y ahora al empresariado con el pretexto del exbanco Fassil.

“Es un...