Sugieren que cabildo debe tratar la crisis judicial y los presos políticos

en Los Tiempos el 12-01-23 10:58

Los analistas propusieron que los temas fundamentales del cabildo nacional, convocado por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, sean la reforma judicial, la recuperación de la democracia, el respeto de los derechos constitucionales y la liberación de los presos políticos.

El anuncio fue dado por Calvo en respuesta al pedido de los asistentes a la concentración en la plaza 24 de Septiembre el martes en la noche. “Estamos trabajando con todas las instituciones, con todos los pueblos, con todas las provincias porque ahora el cabildo tiene que ser nacional, por eso, es que les pido paciencia. Todas las acciones se van a hacer”, sostuvo.

Para el analista Franco Albarracín, el tema central del cabildo debe ser la reforma de la justicia, ya que su crisis es el origen de la conflictividad en Bolivia. “Si hubiera independencia judicial, Evo Morales no habría vulnerado el resultado del referendo del 21F, no se hubiera dado el fraude electoral, no habría denuncias de golpe de Estado ni perseguidos políticos”.

seguir leyendo en Los Tiempos