Analistas dicen que Gobierno disfraza represión con falsos autoconvocados

en Los Tiempos el 12-01-23 10:58

El presidente Luis Arce disfraza la represión a los ciudadanos que protestan en las calles con la presencia de falsos autoconvocados que se articulan en grupos de choque, a modo de “parapoliciales”, coincidieron analistas y políticos.

Las protestas ciudadanas se masifican en el país, tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el pasado 28 de diciembre, y su posterior traslado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz,  donde guarda detención preventiva.

Durante las marchas de los comités cívicos y plataformas ciudadanas, del pasado martes, en demanda de la liberación de los presos políticos y el respeto al Estado de Derecho, grupos de choque atacaron a los manifestantes con palos, piedras y petardos, tanto en inmediaciones de la plaza Abaroa como en Calacoto, en la ciudad de La Paz.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, denunció que los autoconvocados eran en realidad funcionarios públicos afines al partido de Gobierno, ya que se los identificó plenamente. Mencionó el caso específico de...