Acusan al MAS de usar la wiphala para agredir, perseguir y dividir

en Los Tiempos el 28-09-21 10:40

El Gobierno y organizaciones afines utilizan lo sucedido con la wiphala para perseguir, agredir, profundizar la división entre bolivianos, denuncian representantes de la oposición. Y autoridades y miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron que se debe sancionar a los que ultrajaron el símbolo patrio.

La senadora de Creemos Centa Rek anunció que la estrategia de utilizar los símbolos patrios y los pueblos indígena originarios por parte del MAS es para profundizar la persecución contra los opositores.

Dijo que en Bolivia no existen diferencias entre bolivianos de oriente y occidente, entre cambas y collas, entre indígenas de oriente e indígenas de occidente, ni entre wiphala y patujú, ya que todos los símbolos tienen su lugar; lo que ocurre es una clara intención del oficialismo de dividir a los bolivianos para hacerse del poder total.

“Comunicar a la ciudadanía que estén alertas porque la estrategia del Gobierno es dividir para someter y, en el presente, están queriendo enfrentarnos étnicamente, están creando un falso debate, una situación que no tiene ningún asidero en la realidad para que orient...