Gobernador cruceño pide no responder a violencia del MAS

en Los Tiempos el 29-09-21 03:59

Una manifestación de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ingresó ayer a la gobernación de Santa Cruz a izar la wiphala y el patujú. Esa actitud fue calificada por funcionarios de esa institución departamental como un “asalto criminal de vándalos”.

La manifestación llegó a la plaza 24 de Septiembre con el fin de exigir respeto al símbolo de la wiphala, después del incidente ocurrido durante los actos protocolares el día de su efeméride departamental. Los marchistas llegaron al centro de la capital e izaron en la puerta principal de la gobernación la wiphala y el patujú, según un reporte de ANF.

La movilización habría sido convocada por el concejal José Quiroz y la senadora Soledad Flores. Asistieron a la concentración organizaciones sociales como gremiales, transportistas y otras simpatizantes del MAS. La marcha partió desde el Parque Urbano de la urbe cruceña.

Luis Fernando Camacho, gobernador de ese departamento, restó importancia a esos hechos y calificó de “vándalos” a los movilizados.

“Lo que yo he...