Vicepresidente y productores de coca buscan solución a crisis de Adepcoca

en Los Tiempos el 26-09-21 04:06

Después de varios días de violencia entre productores y efectivos de la Policía por la toma de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz, este sábado se abrió el diálogo bajo el mando del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

Antes del encuentro, había incertidumbre sobre la asistencia de los cocaleros en conflicto, al existir la dirección orgánica al mando de Armin Lluta y dos paralelas que responden al Movimiento Al Socialismo (MAS),  con Fernando Calle y Arnold Alanes. Este último logró hacerse del mercado legal de la coca de Villa Fátima.

Entre el domingo y las primeras horas del lunes, cocaleros afines al MAS con apoyo de la Policía tomaron por la fuerza la infraestructura y expulsaron de manera violenta al otro sector, que tuvo que huir por el asedio de los rivales.

Esto generó la molestia de las bases, que rechazan la intervención de Adepcoca, propiedad privada que pertenece a lo socios, por lo que se movilizaron para recuperar la sede que se encuentra bajo la dirigencia de Alanes, reconocida por el Gobierno.

En med...