Gobierno usa la presión judicial y policial para desgastar a Adepcoca

en Los Tiempos el 25-08-22 12:48

Con el objetivo de doblegar a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, el Gobierno recurre a la vía judicial, la violencia, el desgaste y dirigencias paralelas, prácticas a las que recurre durante un par o algo más de años para desmovilizar a los socios de la institución orgánica y repetir la acción meses después.

La jornada de este martes, nuevamente el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), con el brazo operativo de la Policía, reprimió a los socios de Adepcoca que demandan el cierre del mercado paralelo ilegal,

Luego de los enfrentamientos de ayer, la dirigencia de la Adepcoca emitió una convocatoria para que la totalidad de sus socios de Yungas vaya mañana hasta la sede de Villa Fátima a resguardar sus instalaciones ante una probable toma de los afines al MAS. 

El Gobierno, pese a reconocer la ilegalidad del mercado de Villa El Carmen, continúa desplegando decenas de efectivos policiales armados de gases lacrimógenos y balines de goma para proteger el espacio ilegal y desmovilizar a los socios.

Persecución

En menos de dos años, el gobierno del MAS persiguió judicialmente a los dirigentes electos de Adepcoca orgánica para que sus representantes azules tomen las riendas de la institución privada cocalera.

Este martes, se conoció una demanda penal contra el actual presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, por el presunto delito de instigación pública a delinquir. La demanda fue planteada por el protegido del MAS y dirigente paralelo, Arnold Alanes.

En tanto, Machicado respondió anoche a la denuncia de Alanes: “Veremos si hay una justicia imparcial en el país” 

...