Cuestionan que Policía no intervenga marcha de mineros como se hizo con cocaleros y magisterio

en Los Tiempos el 07-11-23 09:50

Los cooperativistas auríferos paralizaron la ciudad de La Paz por dos días, causaron destrozos, agredieron a transeúntes y periodistas, pero la Policía no intervino la movilización y los opositores cuestionaron que no se actúe de la misma como se hizo con las protestas de los cocaleros y del magisterio.

"Los mineros cooperativistas ingresan a plan de dinamitazos, con violencia y todo esto es con la complicidad del gobierno. Cuando se movilizan otros sectores que no son afines al Gobierno inmediatamente están en los grupos de choque con petardos y dinamitas, inmediatamente el gobierno sale a mencionar las pérdidas económicas", afirmó a la ANF la diputada de comunidad ciudadana (CC) Toribia Lero.

El sector movilizado ocasionó destrozos en tres instituciones del estado, rompieron vidrios, rejas y puertas con el fin de tomar esas instituciones, además hicieron explotar dinamita durante su ingreso a la sede de gobierno, hecho que generó molestia en la población que reclamó y fue agredida por los mineros.

Ante la consulta de por qué la Policía no interviene los bloqueos de los mineros cooperativistas como lo hace con otras protestas opositoras, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, negó que se haga una diferencia y aseguró que no existen bolivianos de primera y segunda clase.

"De ninguna manera podemos mencionar que existe una distinción entre bolivianos,...