Fracasa el diálogo por segunda vez y Adepcoca llama a sus 17 sindicatos

en Los Tiempos el 26-08-22 04:13

Tras el fracaso del diálogo con el Gobierno para resolver el problema del mercado ilegal de coca en Villa El Carmen, en La Paz, ayer la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) convocó a los miembros de sus siete centrales sindicales de Yungas para reforzar su movilización. Hasta el cierre de esta edición (23:00), el sector mantenía una asamblea en la que definía sus próximas acciones de protesta.

Si bien el Gobierno reiteró que no autorizó funcionamiento del mercado de Villa El Carmen de Arnold Alanes, hasta el momento no dio solución y mantiene el conflicto y una fuerte protección al centro de distribución ilegal de coca.

“En aras de buscar siempre el diálogo, nosotros siempre vamos a analizar, pero, como les digo, no es un problema con el Gobierno; las partes en conflicto tienen que sentarse a negociar ”, dijo el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles, tras el fracaso del diálogo.

Gonzáles agregó que “los que se están queriendo agredir son los del grupo del señor (Freddy) Machicado, que quiere ir a cerrar un mercado que en ningún momento nosotros hemos autorizado, eso que quede claro”.
...