Adepcoca prevé asumir más medidas de presión contra mercado paralelo

en Los Tiempos el 29-08-22 04:19

El directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepococa) de La Paz y el Comité de Autodefensa convocaron a sus 17 regionales, Cofecay y las 10 federaciones de varones y mujeres de las tres provincias de los Yungas de La Paz, para este lunes y definir medidas que se asumirán para que se cierre el mercado paralelo de Villa El Carmen, que es regentado por el masista Arnold Alanes.

El dirigente de Adepcoca orgánica, Freddy Machicado, adelantó que ese sector no tiene problemas con Alanes, sino con el Gobierno, debido a que no hace cumplir la normativa que establece que sólo hay dos mercados legales: Sacaba y Villa Fátima, pero que no toma acciones ante el mercado ilícito.

En ese aspecto, el ejecutivo de los cocaleros orgánicos sostuvo que en el encuentro de todas las regionales y otros sectores definirán las medidas que se asumirán entre ellas bloqueos en la ciudad de La Paz, en las carreteras a los Yungas e incluso instalar piquetes de huelga de hambre.

“Se van a tomar otras medidas de movilizaciones. No se descartan huelgas de hambre de las personas mayores y bloqueo de mil...