Ven que norma antiganancias ilícitas criminaliza el intercambio financiero

en Los Tiempos el 24-09-21 07:24

El proyecto de Ley 108 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva viola principios constitucionales, “criminaliza o presume de criminales a todas las personas que usan la intermediación financiera” y  ni qué decir a los ciudadanos que trabajan en el sector informal, según analistas. Además, que la estructura de normas que arma el Movimiento Al Socialismo (MAS) es para tener control sobre la “propiedad privada”, sin descartar el uso como instrumento de persecución contra quienes considere detractores, opositores u otros, sostiene Jaime Dunn, analista experto en finanzas.

El documento, aprobado en Diputados y que la próxima semana será considerado en la Cámara de Senadores, generó una serie de reacciones de la oposición y sectores de la sociedad civil que consideran que el proyecto se constituye en un instrumento peligroso para los ciudadanos y más radical que la extinta Ley 1008.

“La (Ley) 1008 queda pequeñita comparada con los peligros que significa esta ley. La 1008 era solamente para un sector, aquí como se abarca a cualquier tema de movimiento financiero, cualquier movimiento financiero es suscep...