Según opositores, Bolivia va hacia a un “Estado policial” con ley de ganancias ilícitas

en Los Tiempos el 21-09-21 03:09

Las bancadas de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos denunciaron que el Gobierno lleva a Bolivia la imposición de un “Estado policial” y que se avanza hacia el “totalitarismo” con el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, aprobado en Diputados el pasado viernes.

“La ley contra la legitimación de ganancias ilícitas vulnera principios constitucionales y derechos fundamentales. Es otra arremetida del Gobierno masista para imponer un Estado policial, usando a la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras), el Ministerio de Justicia y la Procuraduría como aparatos de represión y persecución”, escribió el líder de CC, Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter.

El jefe de bancada de CC en Diputados, Carlos Alarcón, dio a conocer siete cuestionamientos al documento que se encuentra en el Senado para su sanción respectiva.

Las observaciones giran alrededor de la prohibición a evocar reserva, secreto o confidencialidad cuando la UIF solicite alguna información, algo que se cree afecta el trabajo periodístico o la particip...