CC hace 7 observaciones a la Ley de ganancias y advierte que el MAS busca un “estado policíaco”

en Los Tiempos el 20-09-21 01:53

Comunidad Ciudadana (CC) observó al menos siete riesgos en la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que el MAS aprobó en la Cámara de Diputados y advirtió que esta norma es un peldaño importante para la construcción de un “estado policíaco”.

“Esta ley es uno de los peldaños importantes para la construcción del Estado policiaco que intenta el gobierno del MAS, donde la represión constituye la regla y el ejercicio de los derechos la excepción, conlleva un gravísimo riesgo para las actividades financieras, comerciales y civiles por los poderes extraordinarios de investigación y/o sanción que confiere a la UIF, Fiscalía, Ministerio de Justicia y Procuraduría General del Estado, que actúan como agentes de represión del Estado al servicio de intereses y móviles políticos”, señaló CC.

CC aseveró que los riesgos de la ley son que con esta ley se dará un “Subalternización de la Fiscalía General del Estado”, puesto que la norma incluye de manera subalterna a la Fiscalía General del Estado, como un miembro, dentro de un Consejo Nacional, compuesto por siete miembros, 6 de los cuales son componentes del Gobierno Nacional. En este contexto desaparec...