Conozca los artículos observados de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

en Los Tiempos el 14-10-21 04:20

Organizaciones como los gremiales, transportistas, profesiones de salud, mineros cooperativistas, trabajadores de la prensa y sectores cívicos observaron al menos ocho artículos del proyecto de ley 218 contra la  legitimación de ganancias Ilícitas, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales.

Algunos sectores no solo piden la modificación de dicha propuesta que está paralizada en la Cámara de Senadores, sino la anulación total para iniciar de cero, pero con previa socialización. A continuación detallamos algunos de los artículos cuestionados: 

Art. 3 

La ley será aplicada en instituciones públicas y privadas (…). Personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, cuyos actos, bienes y derechos, presuntamente sean objeto, producto o instrumento de actividades delictivas. 

Art. 11

No se podrá invocar secreto profesional, reserva de confidencialidad en materia financiera, de valores, seguros, pensiones, comercial, tributario, económico, notarial, registro civil, derechos reales, profesionales y otr...