Arranca plan contra el rebrote de Covid-19 con más de 700 brigadas

en Los Tiempos el 15-09-20 05:23

La estrategia nacional en contra de un rebrote de la pandemia de Covid-19 y otras enfermedades no transmisibles como la diabetes arrancó ayer en Cochabamba con la movilización de 717 brigadas de salud en todo el país, compuestas por más de 3 mil personas, informó la ministra de Salud, Eidy Roca.

La Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria Activa fortalece la atención del primer nivel de salud o de los centros de salud, que se constituyen en la puerta de ingreso al sistema y que ahora cambiarán su modalidad de trabajo para ir a los domicilios en busca de pacientes.

La detección estará a cargo de brigadas de salud que recorrerán las casas ubicadas alrededor de los centros para buscar, la igual, que con los rastrillajes a pacientes sospechosos de Covid-19.

En caso de hallar casos positivos se les entregará un kits de medicinas para la primera fase, que consta de medicamentos previstos en el esquema de tratamiento.

La estrategia se aplica cuando Bolivia ha superado los 120 mil contagios de Covid-19 y varios departamentos, como Cochabamba, han comenzado a bajar.

A pesar del descenso, el Ministerio de Salud prevé un rebrote para noviembre o diciembre, por lo que las medidas de bioseguridad se deben mantener.

...

seguir leyendo en Los Tiempos