Cartuchos decomisados habrían ingresado legalmente al país

en El Diario el 09-09-20 02:11

Los 125.000 cartuchos calibre 22 decomisados la semana pasada en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la zona de Parotani, en el departamento de Cochabamba, habrían ingresado al país en un contenedor de siete millones de municiones, en marzo pasado, con una Resolución Ministerial firmada por el Ministro de Defensa, según documentación a la que tuvo acceso EL DIARIO.

Un trabajador de la empresa que importó la munición, quien pidió mantener su nombre en reserva, explicó a este medio de comunicación, que los cartuchos calibre 22 decomisados la semana pasada son de uso civil y que mayormente son adquiridos por los tiradores de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo y algunos civiles; venta que está respaldada por la Ley 400 y el Decreto Supremo 2175.

El trabajador explicó que este cargamento fue adquirido por una empresaria que tiene toda la documentación al día para la venta. “La señora tiene certificado de registro del Misterio de Defensa, autorización que le permite tener su local para vender o revender municiones, armas, tiene permiso del Registro de Armas de Fuego y Municiones de Uso Civil (Reafuc), también de armer...