Fiscalía asume el mandato de Lima y convoca a exministros

en Los Tiempos el 02-06-21 02:57

A pocas horas del anuncio del ministro de Justicia, Iván Lima, de convocar a la expresidenta Jeanine Áñez y todos los exmiembros del gabinete que firmaron los decretos que avalaron la adquisición de los gases lacrimógenos, el Ministerio Público activó la convocatoria para las exautoridades.

La primera en ser citada fue la excanciller Karen Longaric, quien no asistió debido a que se encuentra en Chile participando de un programa académico. Retornará al país a la culminación del mismo.

“De hecho no puedo apersonarme (ante el Ministerio Público), porque no estoy en Bolivia en este momento”, señaló la exautoridad.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó que el lunes se notificó a la excanciller en su domicilio, para que este martes en la Fiscalía brinde su declaración informativa, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio de $us 2,3 millones.

“Lamentablemente he sido notificada para ir a atestiguar y llame a algunos exministros, con quienes no hablaba desde el mes de noviembre, y aún nadie había sido notificado. Que sepa el país entero de que aquí el Ministro (Lima) ha adelantado además cr...