Cocaleros afines al MAS anuncian toma de Adepcoca y elección

en Los Tiempos el 07-04-21 11:40

El conflicto por el control de la Asociación Departamental de productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, La Paz, continúa. Ayer, el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazó con tomar, con el apoyo de fuerza de la Policía, la sede sindical y anunció una asamblea para elegir a una nueva directiva.

En tanto, el otro frente, contrario al partido gubernamental, anunció el traslado masivo de productores a la ciudad para velar por la institución.

Elena Flores, que lidera el grupo que responde al MAS, se ampara en una resolución judicial, que la reconoce como presidenta de esa asociación, para reclamar la sede.

El representante legal de Flores sostuvo ayer que la sede de Adepcoca debe ser entregada; caso contrario, se iniciarán acciones penales por desobediencia a la resolución judicial.

Por otra parte, aseguraron que no retirarán el mercado instalado en Kalajahuira, porque es el único legal.

La Ley 906 autoriza dos mercados de coca: uno en Sacaba y otro en Villa Fátima, pero, el 25 de febrero, el Ministerio de Desarrollo Rural emitió la resolución ministerial N° 068/2021 para que el mercado de coca de Villa Fátima sea trasladado hasta un sindicato de transporte en la zona de Kalajahuira.

Nueva elección...