A julio de 2020, el PIB registró caída de -11 %

en El Diario el 29-03-21 05:55

A julio de 2020 el último dato que registró el Instituto Nacional de Estadística (INE) fue de una caída del -11 % del Producto Interno Bruto (PIB). Los analistas económicos señalan que la cifra a fines de la pasada gestión es menor, dato que ya debería haberse publicado en enero, debido a la flexibilización de la cuarentena y la casi normalidad de las actividades económicas, tal como lo refleja el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) que a noviembre señaló que el porcentaje alcanzado fue de -8,17 %.

De acuerdo a datos oficiales del INE, a julio el IGAE estaba -11,17 %, similar al PIB, que también reportó similar cifra, y desde ahí se desconoce el dato al tercer trimestre, pero los organismos internacionales estimaron que el país cerraría con una cifra -8 %.

Los datos oficiales muestran que los minerales metálicos y no metálicos fueron los más afectados por la pandemia entre enero a noviembre de 2020, en comparación con similar periodo de 2019, ya que la variación porcentual fue -29,30...