Carencias complican a regiones amenazadas por la cepa brasileña
La falta de oxígeno, de medicamentos y el alto costo del plasma hiperinmune complican a las regiones que están amenazadas por el ingreso de la nueva cepa brasileña de Covid-19 en Pando y Beni, afirmaron dirigentes del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes).
En tanto, las autoridades de los municipios de Brasileia y Epitaciolandia, en la frontera con Pando, piden que Cobija aplique las mismas restricciones, como el cierre de bares y restaurantes los fines de semana, debido a que de nada sirve que sólo ellos fijen medidas, porque las personas pasan a Bolivia para continuar con sus actividades.
El rebrote o tercera ola que afecta a Pando ha provocado que los dos hospitales estén saturados, ya que cerró la semana con 200 contagios.
Sin em
...Pandemia recrudece; temen picos mayores los próximos días en Los Tiempos
Nuevo récord de contagios y fallecidos; llegan 20 toneladas de oxígeno en Los Tiempos
El país vive nueva incertidumbre ante amenaza de cepa brasileña P1 en Los Tiempos
Ciudades fronterizas con Brasil enfrentan la Covid casi sin recursos en Los Tiempos
Ciudades fronterizas con Brasil enfrentan la Covid casi sin recursos en Los Tiempos
Bolivia enfrenta la Covid-19 con pocas vacunas y mayores casos en Los Tiempos
Gobierno amplía cierre de frontera y dispone 9 medidas en Los Tiempos
Crece temor por nueva cepa y Salud activa plan en frontera en Los Tiempos
Preocupación en fronteras, Gobierno se prepara para la tercera ola en El Día
Cepa brasileña causa ajetreo y colapsos en hospitales de Bolivia en Los Tiempos
