Preocupación en fronteras, Gobierno se prepara para la tercera ola

en El Día el 26-03-21 07:52

La situación sanitaria alarmente en Brasil, debido al coronavirus, causa preocupación en Bolivia y las autoridades sanitarias toman medidas preventivas en localidades fronterizas. En los últimos días hubo un aumento del número de infecciones y hospitalizaciones, en regiones limítrofes con Brasil y a eso se suma las sospechas de una familia de haitianos que llegó de Brasil a la ciudad de La Paz infectados de coronavirus. Desde el Gobierno ven inminente la llegada de la tercera ola de la pandemia, aunque de momento en general el país vive una meseta, tras la desescalada del rebrote que alcanzó su pico en diciembre de 2020 y enero de esta gestión. 

Situación en Quijarro. Una pareja de esposos bolivianos que acudió a una boda a Corumbá retornó con síntomas de la enfermedad y fallecieron el pasado lunes. El hombre llegó en estado grave al Hospital Principe de Paz de la localidad de Puerto Quijarro, mientras que su esposa perdió la vida en un centro asistencial de Corumba. Su familia se encuentra bajo vigilancia epidemiológica.

La mañana del jueves una comisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz se trasladó hasta la zona fronteriza para comenzar a vacunar a personas mayores de 60 años con enfermedades de base, con un lote de 2.900 dosis. Quijarro registra 57 casos positivos de coronavirus, 22 sospechosos y 34 en recuperación. Carlos Hurtado Gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, info...