Crece temor por nueva cepa y Salud activa plan en frontera

en Los Tiempos el 27-03-21 04:50

El incremento de contagios de Covid-19 en municipios fronterizos con Brasil mantiene en alerta a las autoridades de salud ante la sospecha de que la variante P-1 del coronavirus, que circula en el país vecino, ya llegó al territorio nacional. Ésta sería más letal, su contagio se propaga rápidamente y el tiempo de incubación es menor.

Un equipo del Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con los Gobiernos locales, trabaja en posibles estrategias para contener el contagio masivo con la nueva cepa. Mientras tanto, ha dispuesto el control de la enfermedad en puntos fronterizos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, adelantó que por ahora no se contempla el cierre de fronteras, pero todas las acciones son posibles para garantizar la salud de la población.

Bolivia reportaba un descenso de casos tras un rebrote a fines de diciembre del año pasado. Sin embargo, en estos últimos días, la región de Beni —que estaba en un quinto lugar de los contagios— subió al segundo, mientras que la región de Santa Cruz continúa siendo la más golpeada.

Entre...