Letalidad baja en el país en medio de alerta por nueva cepa en Beni

en Los Tiempos el 24-03-21 02:08

En los últimos dos meses, la letalidad en Bolivia bajó a un 4,6 por ciento según datos del Ministerio de Salud. En tanto, crece la alerta por el posible ingreso de la nueva cepa brasileña a tierras benianas.

Reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni indican que, en la última semana, Riberalta superó los 250 casos confirmados y Guayaramerín, el centenar. Ante este ascenso, existe la sospecha de que la nueva cepa brasileña circule en la región.

Hace dos días, el Ministerio envió muestras de pacientes con Covid-19 recolectadas en Beni a un laboratorio extranjero para conocer si se trata de la nueva cepa brasileña. Asimismo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que desarrollarán un plan de contingencia en Vaca Diez.

Ayer se entregó equipamiento para garantizar la cadena de frío de las vacunas, 517 balones de oxígeno cargados y 20.000 pruebas de antígeno nasal.

La provincia beniana Iténez, ubicada en la región fronteriza con Brasil, demandó que su población también sea vacunada contra la Covid-19 debido a la amenaza por la nu...