Ante nueva cepa, Gobierno prioriza vacunación y salud pide que sea masiva

en Los Tiempos el 04-04-21 08:45

Pese a no confirmarse la presencia de la cepa brasileña de Covid-19 en el país, la alerta crece en más departamentos del país. El Gobierno apuesta por priorizar la inmunización para la contención del virus, pero los galenos consideran que la medida insuficiente y exigen que se dé una mayor cobertura.

Ambos sectores insisten en el comportamiento de la población para prevenir la propagación del virus.

Desde hace un mes,  empezó a crecer  la preocupación en Bolivia ante los reportes diarios de Brasil de una nueva variante que, a la fecha, estaría presente en al menos 30 países. ¿Por qué el temor? Se trata de una cepa que tiene mayor capacidad de contagio y letalidad.

Ante la presión de diferentes sectores y el colapso de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los municipios fronterizos, el jueves, el  Gobierno optó por cerrar las fronteras con Brasil por siete días, desde el 2 de abril, reforzar los controles en aeropuertos, entre otras medidas para contener el ingreso de la variante.

Y paralelamente, decidió  acelerar la inmunización en las poblaciones de mayor riesgo con el envío inmediato de la cantidad necesaria de dosis a estas regiones, más de las inicialmente programadas.

El reporte No. 44 de vacunación contra el coronavirus publicado por el Ministerio de Salud indica que...