Dosis anticovid se agotan y se va parando la vacunación poco a poco

en Los Tiempos el 09-04-21 07:20

Las vacunas contra la Covid-19 distribuidas por los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país se agotan y de a poco se va paralizando la inmunización en los diferentes centros. ¿Qué pasará con el plan masivo de vacunación en los próximos días, hasta la llegada de nuevos lotes, prevista para la próxima semana?, es la pregunta trasladada por todos los sectores al Gobierno.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, salió nuevamente a la palestra a indicar que esta situación se debe a que en la primera ola no se suscribieron los contratos para los inmunizantes y que la gran cantidad de vacunas que acaparan 10 países, entre otros.

“Debemos decirlo claro: tal vez no contamos con la cantidad suficiente de vacunas, con la totalidad en este momento; pero decir que de todas las vacunas que se han asignado, apenas hemos alcanzado una utilización del 40 por ciento (…), tenemos la mitad de vacunas para seguir utilizando, no son suficientes, pero tampoco se puede decir que no tenemos vacunas”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo que Bolivia presentará una queja formal en foros internacionales sobre el monopolio en la adquisición de vacunas Covid-19.

“Vamos a llevar esa denuncia a los foros internacionales, vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de apoyos posibles, hay que hacer escuchar nuestra voz”, sostuvo Blanco en una entrevista en r...