Las 25.000 dosis Sputnik se distribuirán bajo cuatro criterios

en Los Tiempos el 15-04-21 11:08

Ante la escasez de vacunas, las 25 mil dosis de la rusa Sputnik, que llegaron ayer al país, serán distribuidas a todos los departamentos del país en base a cuatro criterios: la incidencia epidemiológica, la cantidad de población, las vacunas que ya recibieron y las que tienen almacenadas, que aún no han sido suministradas.

Anteriormente, sólo se consideró la población y el riesgo epidemiológico.

De esta manera, señalaron las autoridades de salud que está garantizada la continuidad del plan nacional de vacunación contra la Covid-19. Este nuevo lote de vacunas estaría destinado a personas mayores de 60 años con o sin enfermedades de base.

Con relación a estos anuncios, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, criticó la informalidad en la información de la entrega de las dosis

Además, manifestó que ese departamento vive “una anemia” de vacunas que mantiene expuesta a la población, pues las dosis disponibles se acabarán entre este jueves y viernes, y en la ciudad capital no se inició la inmunización masiva porque se están priorizando las zonas fronterizas.

Dijo que extraoficialmente saben —porque no existe una comunicación oficial del Ministerio— que les enviarán alrededor de 3.000 dosis de las 25.000 vacunas Sputnik V que llegaron ayer al país.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reiteró anoche, después de la recepción de cinco contenedores con las 25.000 dosis rusas en el hangar de los Diablos Negros, en El Alto, que hasta la fecha se hizo uso de sólo el 57 por ciento (333.137) de las primeras dosis entregad...