Gobierno amplía cierre de frontera y dispone 9 medidas

en Los Tiempos el 10-04-21 03:37

Para evitar contagios de la nueva variante del virus, el Gobierno decidió ayer ampliar por una semana más, hasta el 16 de abril, el cierre de su frontera con Brasil, y extender las medidas preventivas a los pasos fronterizos con los otros países limítrofes (Perú, Chile, Argentina y Paraguay).

Mediante un comunicado multiministerial, la Cancillería, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno indicaron que el cierre temporal de fronteras con Brasil es prorrogable, según evaluación epidemiológica. Durante este tiempo, se dispondrá el tránsito fronterizo hasta cuatro horas diarias, una hora más que la semana que concluye.

“En el resto de los puntos fronterizos con los demás países vecinos se establece un máximo de ocho horas diarias de funcionamiento de lunes a domingo”, dice la nota.

La semana pasada, el Gobierno dispuso el cierre de su frontera con Brasil, y el “encapsulamiento” o cuarentena en las poblaciones bolivianas fronterizas donde “se haya verificado la circulación de variantes” del coronavirus.

La ampliación del cierre fronterizo es “en virtud al análisis y evaluación epidemiológicos que ha realizado el Ministerio de Salud en las fronteras” y los datos ofrecidos por autoridades brasileñas sobre el comportamiento del coronavirus, explicó el viceministro de Comercio Exterior de la Cancillería, Benjamín Blanco.

Una nueva variante del coronavirus, aparentemente más contagiosa, fue detectada en la región amazónica de Brasil, por lo que municipios bolivianos fronterizos están en alerta.

En los últimos días reportaron un aumento de casos y el colapso de los hospitales; sin embargo, el Gobierno aún no confirmó que sean contagios con la nueva variante.

Además, el Gobierno dispuso nueve...