Prevén aplicar 40 mil dosis al día; habilitan 23 puntos vacunación masiva

en Los Tiempos el 14-05-21 02:45

Con menos tropiezos, mayor número de puntos de inmunización y la premisa de alcanzar un promedio de 40 mil personas al día a nivel nacional, se reanudó ayer la vacunación masiva contra la pandemia de Covid-19 en todo el país, con las primeras 334.400 dosis Sinopharm que llegaron el miércoles pasado al país, de las 1,5 millones previstas para esta semana.

“Antes, en el país se estaba vacunando a un ritmo de 8 mil dosis día; a partir de la implementación de estos puntos masivos de vacunación (…), hemos pasado en un solo día a 32 mil dosis, hemos ido subiendo a 35 mil, a 38 mil, hasta alcanzar 41 mil dosis día”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante un acto en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de La Paz.

Dijo que el objetivo es llegar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas. “Contamos con un millón y medio de vacunas que nos va a permitir darle continuidad a nuestro plan de vacunación”.

El Ministro de Salud junto al presidente Luis Arce inspeccionaron los puntos masivos de vacunación instalados en la EMI, en La Paz, y en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en Cochabamba.

“He recibido una instrucción del presidente, clara, fuerte y muy firme, vacune todo lo que se tiene, es preferible que esas vacunas estén en el cuerpo de cada uno de los bolivianos a que estén guardadas en las cámaras de frio que tenemos”, señaló Auza en Cochabamba.

Para este viernes está previsto el arribo de un segundo lote de 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm.

Liberación de patentes

En tanto, el presidente Arce manifestó la necesidad que existe de liberar las patentes para que el país pueda producir las vacunas que necesita,...