Llegan más dosis; empiezan a vacunar a mayores de 50 años

en Los Tiempos el 11-05-21 08:16

El Gobierno confirmó para esta semana la llegada, en lotes, de 1,5 millones de vacunas rusas y chinas contra la Covid-19 para proseguir con la vacunación masiva, paralizada la semana pasada ante escasez en siete de las nueve regiones del país.

Para este martes, se anunció el arribo de un primer envío, de 333.000 dosis de la china Sihopharm, y el inicio de la vacunación masiva a la población mayor de 50 años a partir del jueves, inicialmente en los departamentos del eje central y desde la siguiente semana en el resto del país. 

“Esta semana está llegando al país un millón y medio de vacunas: 500.000 de Sputnik V (de Rusia) y un millón de Sinopharm (de China)”, señaló el mandatario Luis Arce, en un desayuno con la prensa.

Con la llegada de estas vacunas se pretende instalar más centros masivos de inmunización en todo el país, tras el “éxito” del plan piloto implementado por el Ministerio de Salud en la ciudades de La Paz y El Alto en coordinación con las universidades del país. 

Según el primer mandatario, la vacunación se fue acelerando con ese plan piloto, en el que se llegó a inmunizar a 40.000 personas por día.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que se instruyó que, de manera inmediata y desde el próximo...