Reanudan aplicación de Sputnik a quienes pasaron 90 días de espera

en Los Tiempos el 09-08-21 06:37

El Gobierno informó ayer que reanudará la aplicación de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V desde este martes, pero sólo para aquellas personas que recibieron la primera dosis y pasaron el plazo de espera de 90 días.

El presidente Luis Arce confirmó la llegada del segundo componente de Sputnik V, luego de más de dos meses de retraso debido al incumplimiento de la empresa rusa Gamaleya, por la alta demanda del inmunizante en su país.

“Como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacuna Sputnik V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse esta semana”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

Gamaleya informó la semana pasada que se pondría al día con sus compromisos de la segunda dosis durante agosto, luego de mejorar sus capacidades productivas.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María René Castro, dijo que los lotes de segundas dosis llegarán en el transcurso de este lunes y que los distribuirán inmediatamente a los departamentos, para que apliquen las vacunas desde el martes.

“¿Quiénes pueden asist...