Covid-19: anuncian llegada de seis millones de dosis por donaciones

en Los Tiempos el 20-12-21 09:57

Las autoridades de salud anunciaron que los próximos días llegarán al país seis millones de vacunas contra la Covid-19, que fueron donadas por distintos países y organismos. Se trata de dosis de Sinopharm, Moderna y AstraZeneca, que serán destinadas a niños y adultos.

“Mañana (hoy) vamos a recibir un millón de dosis donadas por el Gobierno de Argentina, son vacunas que se desarrollan junto con México. Adicionalmente vamos a recibir 1.965.600 vacunas Moderna, que no tenemos fecha de llegada. Y tenemos la donación del Gobierno de China de 3 millones de dosis de vacunas Sinopharm, que van a ser utilizadas, como anunció el presidente (Luis Arce), exclusivamente para niños de 5 a 12 años”, informó a los medios estatales el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

La donación china incluye jeringas y otros insumos sanitarios, detalló Blanco.

Las vacunas Moderna fueron gestionadas, a través del mecanismo Covax, por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y donadas por los Gobiernos de España y Francia. Estos inmunizantes tienen una eficacia de 94,1% en la protección contra el Covid-19, desde 14 días después...