Advierten que situación es cada vez más crítica y aún no se llegó al pico

en Los Tiempos el 03-06-21 03:40

Ante la escasez de vacunas, de pruebas, oxígeno medicinal y medicamentos, con las unidades de terapia intensiva (UTI) colapsadas, los médicos advierten la acentuación de la actual situación, ya crítica en el país, por la cantidad de contagios diarios de Covid-19, pese a que aún no se llegó al pico de la tercera ola.

“Ya se ha rebasado al sistema de salud, la capacidad de internación y atención ya ha llegado al límite. Lo que pase de aquí en adelante será muy difícil, porque no habrá donde internar y asistir a un paciente que esté delicado. El pico de la pandemia será en 14 días y para eso no tendremos las condiciones para atender a los pacientes”, afirmó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero a Página Siete.

Agregó que, si hay espacio en terapia intensiva, es porque un paciente falleció, al cuestionar la estrategia aplicada por el Gobierno para hacer frente a esta tercera ola.

Vacunas

Las autoridades de salud negaron ayer la falta de vacunas anticovid. El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó que aún se dispone de 432.733 d...