Largas filas para recibir vacuna se registran en ciudades del eje

en Los Tiempos el 08-06-21 09:24

Tras suspenderse la campaña de inmunización masiva por el feriado y la cuarentena rígida como medida para contener los contagios de Covid-19, Cochabamba, La Paz y El Alto reportaron este lunes largas filas en puntos de vacunación; Santa Cruz agotó sus primeras dosis. 

En tanto, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Max Enríquez, sostuvo que en el país hay disponibles 355.263 primeras dosis de vacunas contra la Covid-19.

Los ciudadanos de distintas edades aguardaban la segunda dosis de su vacuna y otros llegaban para recibir recién la primera.

Santa Cruz reportó que se agotaron las primeras dosis de las vacunas y que desde este martes únicamente se aplicarán las segundas en los 33 centros habilitados en esa región.

En La Paz hubo saturación de los lugares de vacunación en el centro de la ciudad, con personas que debían esperar alrededor de cuatro horas para conseguir la dosis o, en otros casos, con filas que rebasaban la disponibilidad de las vacunas fijadas para el día.

...