Enfrentamientos en centro de urbe paceña causan heridos

en El Diario el 24-02-21 04:53

Una nueva jornada de enfrentamientos se vivió en el centro de la ciudad de La Paz entre efectivos del orden y cocaleros de Yungas de La Paz, cuando estos últimos pretendían ingresar a plaza Murillo. Informes preliminares reportan heridos entre uniformados y manifestantes.

Afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) emprendieron una nueva marcha de protesta en el centro paceño. Con la ayuda de petardos, piedras y otros objetos intentaron romper la barrera policial ubicada en las calles Colón y Potosí; Mercado y Ayacucho cerca de la Vicepresidencia.

Los uniformados, con la ayuda de gases lacrimógeno, hicieron retroceder a los manifestantes por varias calles aledañas. Cientos de personas que transitaban por ese sector fueron afectadas por los agentes químicos.

Producto del enfrentamiento, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Augusto Russo, informó de dos uniformados heridos. Un oficial con fractura en los huesos de la nariz y una mujer sargento con contus...