Nueva jornada de protestas deja varios heridos y un aprehendido

en Los Tiempos el 24-02-21 02:42

Una nueva jornada de enfrentamientos se vivió ayer en el centro de la ciudad de La Paz entre efectivos del orden con cocaleros de Yungas de La Paz y postulantes a las normales, cuando estos últimos pretendían ingresar a plaza Murillo. Reportes preliminares señalan de dos uniformados y un manifestante heridos y la detención de un postulante a la normal por “provocar los desmanes”.

El lunes, una marcha de cocaleros, médicos y maestros urbanos fue gasificada por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) cuando pretendían ingresar a plaza Murillo. Los tres sectores sellaron el domingo un pacto de unidad para reclamar, de manera conjunta, al Gobierno nacional, el respeto a la propiedad privada, libre sindicalización y rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

 Afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) emprendieron ayer una nueva marcha de protesta en el centro paceño. Con la ayuda de petardos, piedras y otros objetos intentaron romper la barrera policial ubicada en las calles Colón y Potosí, Mercado y Ayacuch...