Clases virtuales: se requieren 12 megabits de internet y equipos desde $us 460

en El Día el 14-02-21 09:51

Con el inicio de las clases virtuales, muchos padres de familias empezaron con las compras de dispositivos celulares, tablet y laptop para que sus hijos puedan desarrollar su aprendizaje a distancia. Esto generó un aumento de la demanda en los comerciales que se dedican a este rubro en la capital cruceña. Los expertos en ventas de equipos señalan que las marcas más compradas del mercado son Dell, Lenovo y Hp y existe otras tipos de modelos como Asus y Huawei que están entrando con más fuerza. 

Diferentes precios. El asesor en ventas Kevin Vela, que tiene seis años de experiencia, manifiesto que modelos antiguos antiguos de computadoras vienen con características que no dejan muchas opciones y al final terminan siendo inservibles para los fines educativos. Agrega que un equipo básico para cubrir las necesidades de un estudiante de primaria, secundaria y hasta un universitario tiene un costo mínimo de 460 dólares. Una laptop de término medio puede valer en promedio unos 800 dçolares, en cambio la computadora con más gama profesional tiene un costo de 1.200 dólares.

Vela explicó que las computadoras más económicas vienen con todas las funciones necesarias y los procesadores no son tan lentos como antes e inclusive si son utilizadas con fines de estudio rendirán mejor. En cuanto la laptop profesional tiene un costo más elevado con más frecuencia pero su procesador puede realizar tareas más complejas.

Por su parte, Javier Tintaya, un ingniero informático enfatiza que el equipo debe contar con un procesador de tercera generación, Core i5 y 6 GB de RAM, un Tera de disco duro y un monitor de 14 pulgadas, es lo más adecuado para pasar las clases virtuales. Equipos de una generación más actual vienen con el Intel Core i9 y 16 GB DE RAM, pero el precio más elevado. 

Recomendación. “La persona que irá a comprar lo primero que debe preguntar es si la laptop que va adquirir es de refurbished, que se refiere a que la portátil ha sido restaurada para funcionar como una portátil nueva”, sugirió...