Esfuerzo y liderazgo de mujeres que se enfocaron en concretar su gran sueño

en El Día el 08-03-21 04:22

Cada 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer, fecha establecida por las Naciones unidas para destacar la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, afortunadamente, en Bolivia el rol de las mujeres a desempeñado cada vez con mayor la participación de las mujeres en la ciencia y tecnologías, política, ingeniería y entre otras profesiones.

Admirable historia de lucha y esfuerzo de la señora Carmen Magnolia Nolivos, relata que llego a la Capital Cruceña hace 27 años, logrando establecerse con sus dos hijos y su madre para empezar el negocio de comida peruana con el nombre de “Y se Llama Perú”, teniendo que huir de los sucesos tan desafortunados que sucedía en Perú debido que ella ejercía el cargo de policía. 

“Mi madre fue mi pionera ella me inculco el amor por la gastronomía, observe como cocinaba desde que era pequeña, entonces desde ahí empezó a gustarme, pero en ese entonces, no se decía chef si no cocineros, siendo la mejor herencia que nos dejo mi mamá y a mis hermanos que también se dedican a la cocina”, expresó Nolivos. 

Trayectoria.  Nolivos señala que después de llegar a Santa Cruz, desafortunadamente, su madre fallece quedándose a cargo ella sola sin familia y con sus hijos que eran niños. En ese entonces lo más importante para ella era salir adelante, empezó a preparar degustaciones para sustentarse y empezando en vender en la puerta del supermercado Reyes. 

“Es ahí donde me encuentro con Sandra Cossío, ella me invita al programa para demostrar los distintos platos peruanos que algunas personas no conocían lo que era un cebiche, abriéndome las puertas para que siga adelante”, agrega. 

seguir leyendo en El Día