La crisis no detiene las artes circenses que siguen con los espectáculos

en El Día el 28-02-21 11:48

L a pandemia provocó el cierre de circos en el país. Sin embargo, desde que se permite los shows en vivo para reactivar sus funciones con capacidades mínima de público y protocolos de bioseguridad. Pues a pesar de las dificultades comenzaron a retomar el ritmo de las ventas, aunque no se encuentren con el mismo flujo de incremento que antes, se tiene previsto que en cualquier momento se reactivará con más fuerza.

Además, muchos de los circenses se vieron en la necesidad de recurrir al apoyo de la población que llegaron a obtener solidaridad en tiempos de cuarentena e incluso, salir a vender en las calles diferentes productos como frutas, pan, barbijos, incluso, la misma utilería del circo. y otro factor que desbasto fue que muchos artistas dejaron las artes escénicas para dedicarse a otro trabajo.

El representante del circo Escovita, Yhosimar Mariaca, dice que trabaja como payasito aproximadamente catorce años, entonces a raíz de su experiencia decide crear su propio circo que actualmente tiene diez años de trayectoria y con el nombre en honor a su persona. En estos momentos contamos con personal de quince personas. Entre ellas payasos, bailarines y acróbatas. 

Dificultad.“Fue complicado para nosotros afrontar la pandemia sin trabajar e incluso después de haber gastado nuestros ahorros decidimos pedir apoyo a la gente gracias a Dios, nos ayudaron. En ese entonces eran siete familias que vivían en circo y ahora solo somos tres, tuvimos que salir a vender manzanas acaramelas para poder sustentarnos. Así que la mitad del personal deciden retirarse para buscar otra fuente laboral”, acotó. 

Mariaca manifiesto que cuando recibieron el permiso para realizar funciones, empezaron con el 30 por ciento de espectadores, en la actualidad abarcamos hasta el 50 % de personas y con todas las medidas de bioseguridad debido al rebrote del Covid- 19. E...