Maestros usan cuatro plataformas para clases; pocos la del Gobierno

en Los Tiempos el 11-02-21 09:44

Zoom, Google Classroom, Google Meet y Moodle son las cuatro plataformas que más utilizan los profesores para las clases virtuales en diferentes unidades educativas en el departamento. Son pocos los maestros que se animan a utilizar el sitio web que habilitó el Ministerio de Educación pese a que existe un instructivo que prohíbe la aplicación de otros portales para evitar “gastos injustificados”.

El secretario ejecutivo de los maestros urbanos de Quillacollo, Juan Daniel Rojas, señaló que a los estudiantes de secundaria les resulta más fácil utilizar las herramientas; mientras que los alumnos de inicial y primaria requieren apoyo de los padres de familia para habituarse y acceder.

Respuesta

“El 85 por ciento de los estudiantes están respondiendo bastante bien con las clases y tareas que dejamos en las plataformas, pero continuamos esperando que nos doten las cartillas para reforzar el avance de las materias”, puntualizó.

Rojas relató que la mayoría de los docentes, además de las plataformas, se apoya en los servicios que ofrece WhatsApp para enriquecer sus clases o ayudar a los colegiales a nivelarse si tienen problemas para conectarse por el deficiente servicio de internet.

Respecto a la plataforma que lanzó el Gobierno nacional,...