Vacunas, internet y bioseguridad, las opciones para regresar a clases

en Los Tiempos el 26-09-21 03:56

Vacunación contra la Covid-19 a estudiantes,  medidas de bioseguridad e instalación de internet en unidades educativas son algunas de las alternativas que plantean expertos, padres de familia y autoridades municipales para  volver a clases presenciales en la gestión 2022.

Las  propuestas buscan reducir el riesgo de contagio y  la brecha tecnológica que se generó a causa de la pandemia, según los testimonios de  maestros y estudiantes.

En este contexto, el director departamental de Educación, Iván Villa, adelantó que se enviará una solicitud formal al ministro del área, Adrián Quelca, para que se gestionen stocks de vacunas  anticovid con el propósito de inmunizar a la población estudiantil y así garantizar un retorno seguro al aula el próximo año.

“Haremos llegar una solicitud oficial de forma inmediata para que se gestione la vacuna para nuestros estudiantes, como se lo está haciendo en otros países donde incluso se está aplicando las dosis a niños de cuatro años en adelante, sólo de esta manera podemos garantizar su salud”, aseveró.

Opciones

Villa acotó que otra medida que se coordina con las direcciones distritales de educación es  exigir el carnet de inmunización a los padres de familia que acuden a las escuelas, porque se detectó que en lo que va de este año la mayoría de los estudiantes se infectaron en sus hogares.

Asimismo,  comentó que se recomendó a los municipios incluir en su Plan Operativo Anual (POA) un presupuesto para la adquisición de insumos de bioseguridad.

Por s...