
Día del Peatón integra a familias y reduce contaminación en 98%
Miles de cochabambinos celebraron ayer el Día Nacional del Peatón y la Bicicleta con caminatas familiares, caravanas ciclísticas, baile, prácticas de deportes extremos, juegos de antaño y otras actividades recreacionales al aire libre.
En el eje metropolitano, los peatones y ciclistas aprovecharon la restricción vehicular para pasear por ca-lles y plazas disfrutando de los eventos organizados por la Gobernación, alcaldías y otras entidades públicas y privadas. El objetivo de este día es reducir la contaminación atmosférica para mejorar la calidad del aire.
La restricción redujo en un 98 por ciento la contaminación en la ciudad de Cochabamba, según el reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA).
En la urbe el epicentro de las actividades culturales y deportivas fueron la plaza de Las Banderas, El Prado, la plazuela San Sebastián y la ciclovía de la zona norte.
La mayoría de las personas que se concentró en estos lugares aprovechó para pasear a sus mascotas, refrescarse con el mojazón y concientizar sobre diversos temas.
La jornada en el departamento arrancó con una caravana de bicicletas organizada por la Gobernación. El recorrido inició en el valle alto, específicamente en la represa de La Angostura, y finalizó en la plazuela de San Sebastián.
En la oportunidad, el gobernador Humberto Sánchez recordó que Cochabamba es pionera en impulsar el Día del Peatón y puntualizó que la restricción de 18 horas para la circulación de motorizados busca bajar la contaminación para precautelar la salud de la población.
“Son más de dos décadas, hemos dado ejemplo como departamento y esto se ha replicado en todo el país. El propósito es aportar en el cuidado de la madre tierra y disfrutar en familia y con amigos en áreas públicas y verdes”, dijo.
Sánchez acotó que se propondrá analizar, a nivel de la región metropolitana, que el Día del Peatón se lleve a cabo por lo men
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
La Phia, la comunidad del Tunari que seduce con 7 joyas naturales en Los Tiempos
Caravanas y cientos de actividades marcan el último Día del Peatón en Los Tiempos
Productores rematan sus parcelas por falta de agua en el valle alto en Los Tiempos
El Día del Peatón promete vacunación y paseos en bicis en Los Tiempos
Ciclistas se mueven por 18 km de rutas, pero falta unificar tramos en Los Tiempos
Día del Peatón se vivirá con juegos, caravanas, ciclovía, museos y rally en Los Tiempos