Escolares del sur vuelven a clases, pero sin agua y poca bioseguridad

en Los Tiempos el 10-02-21 06:53

Sin agua potable ni fondos para adquirir insumos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19,  cientos de estudiantes de diferentes escuelas de  la zona sur de la ciudad de Cochabamba comenzaron a pasar clases semipresenciales, pese al riesgo  y  a las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud.

Los altos costos para acceder a internet, la cobertura deficiente y la carencia de equipos tecnológicos obligaron a los padres de familia y profesores a organizarse para garantizar el derecho a la educación que no pudo concretarse con clases virtuales. 

Este es el caso del colegio Antonio Díaz, ubicado en Sivingani, donde  el 50 por ciento de estudiantes acude por una o dos horas a las aulas para  pasar clases.  La otra mitad asiste al día siguiente. 

En un recorrido por el lugar, en el extremo sur de la ciudad, se constató que niños y adolescentes llegan al establecimiento con su barbijo y  una botella de alcohol.

Dirigentes, profesores y administrativos coordinan los controles  para evitar las aglomeraciones y vigilar  que los colegiales ingresen a los ambientes desinfectados.

El presidente de la Junta Escolar, Junior Tejada, indicó que se están preocupados porque los recursos económicos para adquirir  el agua de cisternas, productos de limpieza y  alcohol son  limitados.

“Ante la falta de respuestas a nuestras necesidades, los p...