Escuelas de Sipe Sipe retornarán a clases pese a condiciones deplorables

en Los Tiempos el 29-03-21 05:39

Pese a que más de la mitad de las escuelas se encuentra en estado deplorable, porque tienen goteras en los techos, un solo lavamanos para más de 700 estudiantes y las baterías de baño no funcionan por falta de mantenimiento, más de 15 mil alumnos se alistan para retornar a pasar clases en aula desde abril.

La dejadez de las autoridades municipales y la falta de fondos para implementar protocolos de bioseguridad por la pandemia motivaron a los padres a presionar para exigir mayor inversión para evitar que los establecimientos se conviertan en focos de contagio masivo de Covid-19.

Gladis Choque, madre de familia de la unidad educativa Mallco Rancho, relató que la situación es crítica debido a que los estudiantes incluso antes de la pandemia pasaban clases en medio de heces fecales, porque el pozo séptico colapsaba día por medio debido a que almacenaba también las aguas residuales del centro de salud del lugar.

“El patio se llena de porquería. Los niños no quieren pasar clases por eso, al igual que los profesores. Es un foco de infección. El muro está caído, el cielo falso de aulas entregadas hace tres años...