Colegio Litoral usa llantas como muro perimetral y carece de varios servicios

en Los Tiempos el 24-01-23 08:17

La unidad educativa Litoral, ubicada en el municipio de Arbieto, usa llantas de vehículos como muro perimetral para evitar que personas ajenas a la institución ingresen. Además, a una semana del inicio de clases, varias aulas todavía no cuentan con energía eléctrica.

Este establecimiento fue construido hace más de una década, y las promesas de mejora y convertirlo en uno de referencia quedaron sólo en discurso, según Magaly García, presidenta de la junta escolar. Se encuentra en el límite con Cercado, por el lado de Ushpa Ushpa, alberga a más de 440 estudiantes de la zona y este año se graduará la primera promoción de bachilleres.

El muro se instaló en pasados años en coordinación con los padres de familia, quienes consiguieron el material. García contó que no había recursos para construir una muralla con ladrillos, por eso, optaron por usar llantas y así evitar que jóvenes externos al colegio ingresen para usar la cancha deportiva. Asimismo, dijo que el muro sirve para proteger de personas en estado de ebriedad que deambulan por la zona y de perros, debido a que se registraron casos de mordedura.

En un recorrido que se realizó, este medio de comunicación consta...