Maestros se reinventan y pasan de las aulas a las redes y hasta plazas

en Los Tiempos el 06-06-21 11:48

Muchos profesores tuvieron que reinventarse y dejar las aulas por el incremento de casos de Covid-19.

Tras alejarse de las aulas, aprendieron a generar su propio contenido educativo en formato multimedia, videos y audios o cartillas, para adaptar sus materias.

La profesora Ana María Torrico, del colegio Guido Villagómez, por ejemplo, convirtió su living en un estudio de grabación para dar clases virtuales a sus estudiantes.

Esta educadora produce y graba sus propios videos y los comparte mediante plataformas educativas como Google Classroom, Meet o Zoom.

En tanto, para los estudiantes que tienen dificultades para conectarse, envía el contenido grabado por WhatsApp.

“La pandemia ha hecho que tengamos que hacer cambios en la modalidad. Hemos tenido que adecuar e integrar nuestra planificación a la modalidad virtual con el Classroom, Meet y Zoom. El seguimiento a los estudiantes ahora es personalizado, por el cambio inesperado”, dijo.

Asimismo, señaló que los estudiantes tuvieron que adaptarse “tal vez con más facilidad” a la tecnología.

La particularidad de esta profesora es que se las ingenia para preparar canciones, coplas y disfrazarse para hacer las clases más entretenidas y orienta a sus estudiantes.

“Durante la cuarentena de 2020, hemos recibido varias actualizaciones de manera virtual, porque este cambio fue muy brusco en todo aspecto. Con mis 59 años, me costó adaptarme, pero creo que logré hacerme entender con mis estudiantes”, señaló.

Retos

Otra profesora que tuvo que adaptarse fue América Sevillano, una maestra cochabambina que trabaja en San Matí...