Autoridades educativas esperan vacunación de estudiantes para 2022

en Los Tiempos el 15-09-21 06:31

Sólo falta un trimestre para finalizar esta segunda gestión escolar afectada por la pandemia del coronavirus. Las autoridades de educación ya comenzaron a pensar en el siguiente año y uno de los objetivos es lograr que los estudiantes también reciban vacunas contra el virus. 

“Estamos con la esperanza de que las vacunas también se puedan validar para nuestros estudiantes y a partir de aquello volver a la regularidad pasando las clases presenciales”, señaló el director departamental de educación de Cochabamba, Iván Villa. 

Se trata de un sentir que se replica en otros departamentos para así tener mayor seguridad en el retorno a clases totalmente presencial. Sólo en Cochabamba 555.000 estudiantes de la educación regular, técnica y superior podrían ser inoculados. 

Por otro lado, se tiene registrado que más de un 80 por ciento de maestros ya está vacunado. Asimismo, un porcentaje similar de unidades educativas ya pasa clases presenciales y semipresenciales. Sin embargo, en Cochabamba y Beni se registraron casos positivos de Covid-19.

...