La innovación marca la oferta de cursos para vacación de invierno

en Los Tiempos el 04-07-22 08:44

Para muchos padres, la llegada de las vacaciones de invierno significa una oportunidad para que sus hijos adquieran conocimientos en áreas que usualmente no son abordadas en los colegios, como la caligrafía artística, robótica, bisutería e incluso magia. 

En esta temporada existe una oferta variada a la cual optar en este receso que durará 15 días. Los precios varían desde los 80 hasta los 200 bolivianos, dependiendo de la carga horaria y los materiales a utilizar.

Los cursos de caligrafía son una opción bastante común para quienes requieren mejorar su escritura, pero perfeccionar e incluso profesionalizar esta labor es una alternativa que propone Érika Claros, propietaria de Catlligraphy. 

Claros ofrece cursos de caligrafía artística, un trabajo que comúnmente vemos en invitaciones, diplomas o en manuscritos antiguos. Los mismos están dirigidos a niños desde los 10 años e inician con ejercicios básicos para posteriormente lograr el uso de pluma fuente y tintero.

La iniciativa del curso surge para “retomar el arte de escribir a mano”, según indicó Claros. Añadió que es un oficio muy valorado y, gracias a la facilidad de materiales a disposición, permite mayor interés en los alumnos, quienes pasan clases en grupos de cinco personas como máximo para una instrucción personalizada.

La creatividad es un elemento en común en la oferta de cursos para este periodo. La escuela Sunny Side dicta talleres de origami, bisutería, creaciones con material reciclado y chocolatería. 

Su propietaria, Lorena Daza, comentó que, al estar dirigidos a pequeños de 5 a 12 años, el contenido permite el desarrollo de la motricidad fina, pero también de la imag...