A pesar del rebrote los docentes seguirán con las distintas plataformas virtuales

en El Día el 25-01-21 06:23

E n Bolivia hay más de tres millones de estudiantes de primaria y secundaria. El Día consultó se consulto a distintos profesionales del área de educación para conocer sus puntos sobre la situación  de enseñanza durante la anterior gestión y cómo tendremos que este año el sistema educativo regular y superior para todos los niños como tendremos que enfrentar este año el sistema educativo regular y superior para todos los niños, jóvenes y profesionales. 

La comunicadora Mónica Patricia Olmos Campos, especialista en educación superior con más de 20 años de docencia. señala que el año anterior fue catastrófico debido que el gobierno decidió clausurar la gestión educativa, por lo cual, se quedaron tres millones de estudiantes sin educación, siendo la peor figura que pudo haber pasado.

La realidad en la educación superior. “Si el sistema educativo hubiese estado en mejores condiciones y los maestros preparados, quizás se hubiera evitado la clausura escolar, es decir, la pandemia lo que hizo fue revelar lo mal que estamos en educación y lo poco preparados que estamos para afrontar cualquier contingencia que pueda darse en el país”, agregó.

Olmos dice que la educación no estuvo a la altura para responder al contexto de la pandemia, sin embargo, el sistema ha venido hace mucho reflejando una incapacidad de gestión, obsolescencia en términos tecnológicos y curriculares. Siendo lamentable por la cuarentena. 

Educación a distancia y virtual. “En términos generales la experiencia con la  educación a distancia o virtual es muy precaria, sobre todo, en términos de educación vir...