Maestros ven con preocupación y escepticismo gestión escolar 2021

en Los Tiempos el 29-01-21 07:10

Con recursos tecnológicos limitados, bastantes dudas, preocupados por el estrés que les significa dictar clases virtuales e instructivas generales que desconocen cómo implementar, los maestros se preparan para el primer día de clases y una primera semana de organización, para activar los grupos de WhatsApp y conocer las limitaciones de sus estudiantes. 

La experiencia del año pasado, cuando la pandemia de la Covid-19 obligó a implementar las clases virtuales, les dejó muchos sinsabores, pero también las bases para manejar las clases virtuales. 

Varios maestros que trabajan en el eje metropolitano del departamento mencionaron que impartirán clases virtuales por el rebrote de la pandemia de la Covid-19; mientras que los docentes del trópico se alistan para las clases semipresenciales y respetar las medidas de bioseguridad. 

Sergio Rodríguez, profesor de literatura con más de 17 años de experiencia en el área, relató que el lunes se activarán los grupos de WhatsApp de las materias para repasar algunos temas del año anterior con el propósito de nivelar a los estudiantes.

Comentó que los lineamientos de la resolución ministerial 001/2021 son generales, por lo que en diferentes unidades educativas se determinó combinar modalidades de educación.

“La mayoría dará clases virtuales a los estudiantes que están en posibilidad de ingresar a las videollamadas, al Google Meet, pero para el grupo de alumnos que no tienen internet, celular o computadora, por su economía, vamos a emplear cartillas que se van a dejar en alguna fotocopiadora o lugar estratégico para que las vayan a recoger y realicen las actividades programadas”, precisó.

...